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Escuela Infantil: ¿Cual es la mejor?

Escuela Infantil: ¿Cual es la mejor?

Cuando llega la hora de elegir la escuela infantil para los niños, es conveniente seguir determinadas pautas.

Primero, reducir sus opciones mirando la ubicación, el horario y el precio. 

Cada familia es diferente, por lo que estas consideraciones variarán según sus necesidades. 

Una vez que haya seleccionado algunas escuelas, programe un recorrido. El primer recorrido se realiza mejor sin los niños para que pueda concentrarse en observar y hacer preguntas.

Factores importantes sobre cómo elegir un preescolar

Mientras recorre escuelas, tenga en cuenta estos factores. Serán fundamentales para elegir un preescolar que sea más adecuado para su hijo.

PERSONAL A CARGO

De los elementos de esta lista, el personal de preescolar es definitivamente el más importante. 

Échale un ojo a:

¿Cómo interactúan los profesores con los estudiantes? Los profesores deben ponerse a la altura de los ojos de los estudiantes al hablar. También es importante ver conversaciones reales entre el personal y los niños. Esto muestra un interés real en lo que los niños tienen que decir, así como un interés real en los propios niños.

Cuidado de los niños

Esto se puede ver de muchas maneras cuando estás de gira por un preescolar. Deberías ver sonrisas y escuchar risas en las aulas. Los miembros del personal deben escuchar realmente a los estudiantes. Debe haber muchas interacciones entre profesores y estudiantes, así como entre estudiantes y sus compañeros. Los abrazos, los cinco y las palabras de aliento también son buenos indicadores.

Personal al que le gusta lo que hace

Esto es mucho más difícil de determinar con solo observar. Hable con los maestros, si es posible, ¡y el amor por la enseñanza generalmente brillará! Pregúntele al director de preescolar sobre la tasa de rotación de la escuela. Si muchos de los profesores han estado allí durante años, es una buena señal.

Personal que haya recibido la formación adecuada. 

El director de preescolar debe poder proporcionar información sobre la capacitación en RCP para los maestros, así como sobre el desarrollo profesional que recibe el personal.

 

SEGURIDAD

Eche un vistazo al parque infantil durante su visita a las instalaciones.

 

AMBIENTE

Aulas con mobiliario de tamaño infantil.

Los niños necesitan estar cómodos mientras sus pequeños cerebros crecen.

 

Espacio para moverse por el aula.

No es necesario que las habitaciones sean enormes, pero deben tener el tamaño adecuado para la cantidad de niños que hay allí.

 

Aulas estimulantes visualmente.

Busque palabras que etiqueten partes del aula y muchos libros. Esté atento a los maestros que escriben historias para niños y busque libros hechos por niños. Estas son solo algunas formas de detectar un entorno rico en imágenes.

 

El estudiante trabaja en el aula.

El arte, la escritura, las creaciones de construcción y las imágenes de los estudiantes deben ser evidentes en el aula. Debería sentirse como un espacio que les pertenece.

COMUNICACIÓN

Comunicación entre la escuela y los padres. 

Pregúntele al director sobre un manual escolar, así como sus hábitos de comunicación. Un manual informa a los padres sobre lo que pueden esperar de la escuela. Los boletines informativos mensuales, los calendarios y los correos electrónicos pueden ser algunas de las formas en que la escuela se comunica con los padres.

Comunicación individual con su hijo  

Descubra cómo los profesores se comunican individualmente con los padres. Podría ser a través de notas diarias, correos electrónicos semanales o aplicaciones de comunicación . Recuerde que no hay una manera "correcta", pero es importante mantener el salón de clases conectado con el hogar.

GESTIÓN DEL COMPORTAMIENTO

Expectativas claras y cumplimiento. 

Asegúrese de preguntarle al director qué pautas de comportamiento existen en el aula de preescolar. Debe haber expectativas apropiadas para la edad, junto con reglas y consecuencias claras. 

Además, pregunte cómo enseña el personal a los niños a resolver problemas con sus compañeros.

HORARIO DE CLASES

¿Pasan mucho tiempo "simplemente jugando"?

Los niños aprenden jugando, ¡así que esto es increíblemente importante! ¿Cuánto tiempo tienen los niños para hacer precisamente eso? A menudo, esto se denomina "tiempo central" o "tiempo de elección". Es la parte del día en la que los niños exploran cantidades de conceptos en grupos pequeños; tal vez estén construyendo en el centro de bloques, contando una historia sobre animales salvajes o explorando sus nombres.

Cantidad de niños por grupos

Los niños deben pasar algún tiempo juntos como clase, a menudo llamado "tiempo de círculo" o "tiempo de calendario". Debe haber tiempo para que los maestros compartan libros con los niños, así como también para que los niños jueguen en grupos pequeños. Los niños también deben tener un tiempo en grupo pequeño o individual con el maestro.

Hora de jugar al aire libre.

Los niños necesitan jugar, correr, escalar, andar en bicicleta, etc. afuera todos los días.

PLAN DE ESTUDIOS

Tenga en cuenta que no es necesario comprar un plan de estudios preescolar en una tienda. Sin embargo, el director y los maestros deben conocer las metas para cada grupo de edad en el preescolar. Estos objetivos deben ser apropiados para las edades de los niños.

Actividades prácticas

Nuevamente, los niños aprenden jugando. Sus pequeños cuerpos necesitan estar completamente inmersos en el aprendizaje. Los niños deben sostener libros, tocar bloques, mover manipuladores matemáticos, escuchar música, bailar, etc. Definitivamente no necesitan estar sentados y completar las hojas de trabajo día tras día.

Música, artes y manualidades, muchos libros, actividades reales de escritura, experiencias lingüísticas, juegos sensoriales, experimentos científicos, etc. 

Esperamos que estos consejos sean útiles para elegir la escuela infantil más adecuada.

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